Buscar este blog

16 de agosto de 2011

Discapacidad Intelectual


Según (Luckasson y cols., 2002, p. 48). “Retraso mental [discapacidad intelectual] se refiere a un estado particular de funcionamiento que comienza en la infancia, es multidimensional, y está afectado positivamente por apoyos individualizados”.
De acuerdo a lo anterior, considero que no todos aprendemos de la misma forma y que existen muchos recursos para acrecentar la motivación por los aprendizajes, un ejemplo de ellos es, Según la página: http://software.computadora-discapacidad.org/ el authorware / AUTOR: Macromedia (Distribución gratuita desde Internet para su evaluación). Con el cual podremos crear atractivos materiales multimedia a través de un lenguaje de programación gráfico interpretado basado en diagramas de flujo en los que se puede integrar imagen, sonido, texto, gráficos, animaciones y películas.
Es excelente para crear materiales que permitan presentar secuencias de acciones a realizar, por lo que pueden apoyar el trabajo con personas con discapacidad intelectual, aunque puede usarse para la atención de cualquier otra discapacidad con resultados similares.
Es un programa comercial que puede ser descargado para su evaluación durante 30 días, por lo que se recomienda primero aprender a usarlo a través de tutoriales y después evaluarlo en tu escuela creando algunas aplicaciones específicas durante el periodo de gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario