Buscar este blog

Zelmira

Dimensiones o áreas de la discapacidad intelectual:

1. Las capacidades más estrictamente intelectuales.
2. La conducta adaptativa, tanto en el campo intelectual como en el ámbito social, o en las habilidades de la vida diaria.
3. La participación, las interacciones con los demás y los papeles sociales que la persona desempeña.
4. La salud en su más amplia expresión; física y mental.
5. El contexto ambiental y cultural en el que la persona se encuentra incluida.



La discapacidad intelectual

La discapacidad intelectual no puede ser definida por un elemento único. Comprende un conjunto de condiciones que la van conformando hasta expresarse en un individuo determinado. Algunas de estas condiciones son inherentes a la persona, son sus puntos fuertes y sus puntos débiles que es preciso descubrir para poder intervenir adecuadamente. Pero otras son inherentes a su entorno y a los recursos de que dispone o deja de disponer.

La tarea primordial es la detección de las limitaciones y capacidades en función de su edad y de sus expectativas futuras, con el único fin de proporcionar los apoyos necesarios en cada una de las dimensiones o áreas en las que la vida de la persona se expresa y se expone.






Publicada por: Zelmira
página consultada:
http://feyamorfudla.galeon.com/aficiones823761.html



1 comentario:

  1. Si el poder apoyar junto con la familia el poner limites y detectar su capacidad produce en ellos la seguridad de aprender a leer o escribir es importante para comunicarse con sus seres queridos hace que se motiven más.

    ResponderEliminar